TÉRMINOS Y CONDICIONES.

El proveedor MAURICIO YARELL CRUZ SANTANA quien en adelante se le conocerá como 

Disycom o Proveedor.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Bienvenido a www.disycom.com.mx y todas sus divisiones, subsidiarias, afiliadas y sitios de Internet, la cual le ofrecen acceso al sitio web y le venden productos bajo los términos y condiciones establecidos en la misma, le pedimos que lea detenidamente los presentes términos y condiciones antes de utilizar el sitio web www.disycom.com.mx, ya que para concretar la compra es necesario que conozca y acepte dichos términos y condiciones, de lo contrario no se podrá hacer ningún tipo de transacción y de hacerlo el usuario está aceptando de forma directa dichos términos.

Los presentes términos y condiciones son aplicables en el sitio web www.disycom.com.mx, del cual GRUPO CRUZ es propietario con domicilio en Cerrada 2da de Amaret mz 26 lt 21 San Bartolo Ameyalco C.P. 01800 México Distrito Federal. En donde el proveedor MAURICIO YARELL CRUZ SANTANA quien en adelante se le conocerá como Disycom o Proveedor.

Durante la navegación dentro del sitio web www.disycom.com.mx el usuario podrá encontrar una gran variedad de productos  o servicios que a él le convengan y si es su decisión o interés comprar o contactar de tal forma que al hacerlo está aceptando los  presentes  términos y condiciones que se exponen en el presente documento así como también se le informa a los usuarios que sus datos estarán protegidos mediante la ley de protección de datos en posesión de tercero regulada por el INAI mismo que puede revisar en https://disycom.com.mx/aviso-de-privacidad/ .

www.disycom.com.mx., se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio www.disycom.com.mx, por lo cual se pide de favor a los usuarios revisar periódicamente las actualizaciones de estos términos y condiciones de uso, ya que tendrán efecto inmediato al momento  y hora de  de ser publicados  en el sitio web antes mencionado,  al contratar, usar  o solicitar cualquier servicio o producto relacionado con la página acepta los cambios que se realicen para poder seguir accediendo al servicio y/o productos  o en caso de optar por pago rápido al momento de la compra se da por entendido que aceptan los términos y condiciones de forma directa.

Los términos y condiciones que surten efecto al momento de ser publicado sustituyen a los anteriores dejando inválidas  las cláusulas de actualizaciones pasadas y si tuviera el cliente o usuario cualquier controversia estará sujeta a la última actualización del presente documento

El presente documento no excluye a los clientes que opten por comprar vía Telefónica los cuales están obligados a revisar los términos y condiciones que aplican directamente para este tipo de ventas. En caso de que la compra se haga vía centro de atención a clientes telefónico se le enviará un correo electrónico adjunto a la cotización que solicita el cliente, los términos y condiciones, si fuera el caso de que el cliente no tuviera o no quisiera proporcionar correo electrónico o cualquier otro medio para poder proporcionar el presente documento se da por entendido que acepta los presentes términos y condiciones  en caso de que el cliente opte por contratar los servicios o productos acepta de forma directa los términos y condiciones sin excepción a alguna.

Si es que por causa de omisión involuntaria Disycom no enviará el presente documento sigue siendo responsabilidad del cliente solicitarlo,  de no hacerlo se dará por entendido que está aceptando los presentes términos y condiciones así como el aviso de privacidad.

1.-USO DE WWW.DISYCOM.COM.MX

  1. Para poder utilizar el sitio www.disycom.com.mx deberá ser mayor de edad (+ 18 años de edad) o en su caso estar accediendo bajo la supervisión y consentimiento de sus padres o tutores legales.
  2. El usuario interesado podrá ponerse en contacto con el personal de Disycom a través de los diferentes medios proporcionados en el mismo, en el cual los agentes o personal de Disycom deberá de tratar con respeto y cordialidad a los interesados,esperando el mismo actuar del cliente, de forma que si el usuario se dirigiera de una forma inapropiada el personal de Disycom podrá reservarse el derecho de venta, el personal de Disycom podrán reservarse el derecho de venta.
  3. Por ningun motivo los usuarios o clientes podran hacer uso de los recursos de las paginas tanto de medios audiovisuales como escritos con el fin de comercializar o difundir con el nombre de terceros, salvo lo expresamente permitido por Disycom cuya autorizacion se le dara por escrito bajo un esquema de distribuidor o concesión, de violar este apartado se sujetan a la legislación vigente de las leyes mexicanas sobre derechos de autor y demas leyes que resulten.
  4. Recordar que al momento de entrar al sitio, solicitar cotización, realizar o concretar una compra se sujetan al presente documento.  

2.-ENVIÓ DE PROMOCIONES Y OFERTAS

  1. Durante el proceso de recaudación de datos vía Telefónica, correo electrónico, redes sociales y cualquier otro medio nos autoriza expresamente a realizar llamadas telefónicas y enviarles mensajes de cualquier forma, con fines mercadológicos, no obstante en todo momento tiene la facultad de revocar este consentimiento enviándonos un correo a infoventas@disycom.com.mx donde nos manifiestes de forma expresa su deseo de no seguir recibiendo llamadas telefónicas ni envió de mensajes de texto por parte de nuestro equipo de mercadotecnia.
  2. Lo anterior de conformidad con la Ley federal de Protección al Consumidor, así como del Acuerdo por el que se establecen las reglas de operación y funcionamiento del Registro Público de Consumidores.
  3. En todo momento puede revisar nuestro aviso de privacidad en ​​https://disycom.com.mx/aviso-de-privacidad/

3.-LAS COMUNICACIONES DEL USUARIO

  1. Cualquier comunicación que envíe al sitio web www.disycom.com.mx, de forma enunciativa más no limitativa, preguntas, críticas, comentarios, sugerencias se les dará seguimiento por el departamento correspondiente ofreciendo, solución, alternativa o explicación, cuya conversación será única y exclusivamente de nuestra propiedad y no serán devueltos a menos que así se considere salvo mediante una orden judicial, así mismo cuando remite comentarios o críticas al sitio, también nos concede el derecho a utilizar el nombre que envíe, en el marco de dicha revisión, comentario, o cualquier otro contenido, por último cabe mencionar que no debe de usar una dirección de correo electrónico falsa, es decir, pretender ser alguien que no es dará como resultado spam y nuestros servidores lo bloquearán en automático por lo que no habrá respuesta por parte de Disycom.
  2. Se le pide de la manera más atenta a los usuarios o clientes que se limiten a un vocabulario correcto sin caer en agresión verbal ni mucho menos física, de hacerlo serán consignados a las autoridades correspondientes y Disycom se reserva los derechos de venta si es que así lo cree conveniente

4.-PEDIDOS

  1. Todos los productos ofertados en el sitio www.disycom.com.mx, están sujetos a disponibilidad y se ofrecen a nuestros clientes hasta agotar existencias, algunos productos ofertados en el sitio www.disycom.com.mx, pueden estar sujetos además de los presentes términos y condiciones, a otras condiciones particulares de venta, los cuales podrán ser consultados por el cliente en la descripción del producto o bien el proveedor (Disycom) las especificara junto a la cotización, es necesario que todo cliente verifique las condiciones particulares de venta de estos productos, antes de realizar su compra, a fin de cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que en su caso pudieran aplicar de forma particular.
  • Todas las ofertas de venta, comunicaciones, solicitudes de información entre otros, se realizan a través del sitio www.disycom.com.mx, vía correo electrónico o redes sociales oficiales de tal manera que comunicaciones que se envíen fuera de estos modos no serán responsables de la empresa, así mismo tampoco será responsable por depósitos en efectivo, transferencias o pagos mediante tarjetas de crédito que hagan los clientes a cuentas diversas a la autorizada a nombre de Mauricio Yarell Cruz Santana en la compra de productos o servicios.
  • El cliente antes de la compra del producto, debe aceptar las condiciones particulares de venta, siendo el caso que los presentes términos y condiciones generales podrán verse adicionados, limitados o modificados en función de las correspondientes condiciones particulares de venta del producto de que se trate, en caso de conflicto o contradicción en los presentes términos y condiciones y las condiciones particulares de venta, estas últimas prevalecerán sobre las primeras, en consecuencia el cliente debe leer con atención además de los presentes términos y condiciones, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el cliente proceda a la compra del producto o servicios.
  • Las compras tradicionales en las cuales los clientes hablan por teléfono para solicitar cotizaciones de productos y/o servicios están sujetos a este presente términos y condiciones así como al aviso de privacidad. Este tipo de ventas están obligadas a las condiciones las cuales previenen garantías, tiempos de entrega etc.
  • Los pedidos solo se podrán levantar única y exclusivamente con una orden de compra o bien mediante una confirmación donde el cliente acepta los términos y condiciones ya sea mediante correo electrónico, vía telefónica o cualquier otro medio.
  • Las órdenes de compra o autorizaciones por parte de los clientes deben de hacerse antes del pago, de omitir este paso se da por entendido que el comprador acepta los términos y condiciones los cuales están sujetos al mismo de manera inmediata y obligatoria, dichos formatos deben de contener o mencionar los siguientes conceptos: En una hoja membretada deberá contener responsable que autoriza, fecha de pago, teléfono, puesto y demás datos correspondientes a la empresa del cliente, el pedido a solicitar el cual deberá contener los artículos solicitados, el Número de piezas, de cada artículo, el precio en el que se le está dando cada artículo y el precio total a pagar. Si es que solo envían un correo de confirmación del pedido junto con la ficha de pago será aceptada bajo la salvedad de que en automático aceptan el presente documento.
  • Si el cliente no quiere porque así es su voluntad enviar confirmación, orden de compra o cualquier otra forma para saber que si requiere el servicio o producto pero aun así pagase, se le seguirá brindando el servicio siempre y cuando haya existencias y disponibilidad, al mismo tiempo que de manera inmediata acepta los términos y condiciones con la salvedad que por su premura no se le pudieron enviar  aun asi estan sujetos en automático y pierde derecho o a ejercer cualquier accion legal ya que incumplio en el presente documento.
  • El cliente está obligado a consultar las existencias del producto antes de realizar su pago, en caso de que el cliente no  consulte existencias antes de la compra disycom no se hace responsable y recordar siempre que las cotizaciones y pedidos están sujetos a cambios sin previo aviso por lo cual disycom les notificará  y ofrecerá alternativa o rembolsará el dinero en las condiciones previstas en el presente documento.
  • Si el cliente decide hacer una compra de mostrador si existieran las mercancías procederá a la venta de inmediata de no tener las existencias solicitadas, ser un trabajo especial o de fabricación se le informará al cliente  con el fin de evitar errores e inconvenientes futuros por ambas partes,  se le explicara al clientes de manera explícita los tiempos procesos y demás acciones que se necesiten para realizar su pedido si es que así se requiera, mismo que está sujeto a los presentes términos y condiciones.
  1. El tiempo de fabricación de productos o entregas depende de la carga de trabajo y rutas establecidas las cuales se le notificará al cliente vía correo electrónico, vía telefónica o personal al momento de solicitar su cotización.
  2. El cliente se compromete a otorgar información verídica misma que el proveedor resguardará y usará bajo el presente aviso de privacidad, de no hacerlo de esta manera no se podrá brindar el servicio o bien  Disycom no se compromete a que el pedido llegue a la dirección correcta o con los datos correctos.
  3. Hay casos en los cuales una orden de compra puede no ser procesada por circunstancias ajenas a nosotros y las cuales no pueden ser previstas, circunstancias en las cuales interviene la fuerza mayor o el caso fortuito, en ese sentido, Disycom informará al cliente de inmediato el motivo por el cual no fue posible procesar una orden, restituyendo cualquier cantidad cobrada al cliente, dejando claro que en este proceso se puede pedir información adicional para completar el proceso de reembolso.
  4. Cuando al cliente ya se le haya hecho alguna venta o servicio especial de fabricación o armado y el disponga a usar ese modelo para replicarlo ya sea de uso personal o bien de uso comercial estará violando derechos de autor cuya pena es castigada por las autoridades correspondientes y Disycom está en su derecho de emprender acciones legales.

5.-Pagos

Para cualquier entrega o fabricación de pedido el cliente deberá cubrir la cantidad total o parcial del proyecto, misma que será determinada por Disycom, dichas ventas se pueden catalogar por:

  1. El cliente podrá optar por las diferentes formas de pago que se explican en el presente documento. Todos los pagos se harán en una sola exhibición a menos que se llegue a un convenio Disycom- clientes en el cual están sujetos a pagar en el tiempo y forma que se determinó, de no hacerlo así, Disycom está en el derecho de emprender acciones legales conforme a la legislación vigente.
  • Negativa de pago del Cliente. Si existe una negativa de pago el cliente será acreedor a un incremento diario del 1% del monto total de la deuda más gastos administrativos que  oscilan entre el 20% y 30% del total de la deuda más el gasto que resulte en el proceso.
  • Pagos a contra entrega. El cliente puede optar por esta alternativa siempre y cuando Disycom lo considere y esto será determinado por tipo de cliente, monto y piezas solicitadas entre otros aspectos. Este pago deberá ser en efectivo y cubierto al 100% al momento de su entrega.
  • Pagos interbancarios, cheques y tarjetas. El cliente puede optar por esta alternativa en todo momento sin ningún inconveniente por parte del proveedor, solo el cliente deberá avisar mediante correo electrónico para el llenado de su factura y documentación interna del proveedor.
  • Si el cliente opta por la alternativa de pago con tarjeta de crédito tendrá un cargo del 4% del monto total de compra y la empresa no se hace responsable por ningún cargo extra ya que se utiliza una empresa externa que cumple con los lineamientos de la CNBV y Disycom no almacena ningún tipo de dato.El usuario debe de estar completamente seguro  de su compra ya que el proceso de este método de pago es realizado por un tercero y cualquier duda o aclaración deberá de cubrirlo con este , por lo cual Disycom no se hace responsable de nada de este proceso ya que no tiene el control de la plataforma.
  • Pagos diferidos y crédito. El cliente puede optar por esta opción si así lo desea, pero debe de estar en el entendido que será sujeto a una evaluación y deberá de cumplir una serie de lineamientos como son: Estados de cuenta, firma de contratos en solicitud de crédito y documentación personal de la empresa y responsable legal. El pago se podrá diferir de 8 a 30 días de crédito naturales siempre y cuando la gerencia de Disycom crea que el cliente es sujeto de crédito.
  • Omisión de pago. Si el cliente así lo decide y no es de su interés pagarle al proveedor (Disycom)  en la fecha pactada, misma que fue negociada y deberá de estar soportada vía correo electrónico, orden de compra o factura el cliente se hará acreedor a una penalización del 1% diario a partir del día siguiente de la fecha de pago acordada que se establecerá en la orden de compra, en caso de que sea a crédito y se hayan entregado las piezas y/o proyecto, no aplican para devolución, el proveedor se reserva a actuar conforme lo marca la ley.
  • Los servicios de pagos electrónicos mediante tarjeta de crédito serán a través de una plataforma prestada por un tercero el cual está obligado a cumplir con los requerimientos legales mexicanos, dicha institución es PayPal México o cualquier otra que Disycom en ese momento utilice, y las cuales son las únicas responsable por el manejo de sus datos debido a que disycom.com.mx no tiene acceso a sus datos bancarios y no se hace responsable de la autorización, cancelación o cargos extras que resulten.

6.-Envíos

En Disycom existen tres tipos de envíos:

Pagado en destino el cual se hace mediante fleteras especializadas, el costo de ésta como su nombre lo indica es pagada por el cliente al momento de recibir su paquete, dichas fleteras tienen un tiempo estimado de 3 a 15 días de entrega o más dependiendo de la localidad.

Pagado desde el origen el cual se hace mediante fleteras especializadas, el costo de esta es pagado por el cliente directamente a Disycom después de que este le enviara previa cotización, el costo de este puede variar más-menos entre la cotización entregada al cliente y el costo real en paquetería debido a peso y tarifas que maneje la misma.

  1. En caso de que el costo de envío sea mayor al cotizado, Disycom absorbe dicha diferencia cuando así lo cree necesario (no sobre pase más del 10% de lo cotizado), de rebasar dicho porcentaje se le comunicará al cliente para su autorización y dicho pago extra, solo asi se le enviara para embarque a la paqueteria nuevamente.
  2. En caso de que el costo de envío sea menor al cotizado, Disycom no se hace responsable ni realizará devoluciones de dicha diferencia, por lo cual recomendamos que se utilice la opción de envío pagado en destino mencionada en el punto 6.- Envíos -1.
  3. El cliente está obligado a indicarnos si requiere que se contrate el seguro para su envío por las paqueteras ajenas ya que esto es para evitar pérdidas o daños, de no notificar que lo requiere su envió se va sin seguro y pierde garantía de transporte otorgada por la empresa de terceros.
  4. Disycom manda su pedido empaquetado y embalado para que no sufran ningún tipo de daño, de sufrir alguno no se hace responsable por daños realizados por parte de las paqueteras al momento de trasladar su paquete, por lo que se le recomienda al cliente asegurar su envío.
  5. El cliente ya sea de primera vez o subsecuente está obligado a proporcionar sus datos generales como son Nombre completo, dirección, teléfono,código postal, etc, ya se que su paquete se envíe de forma ocurre o a domicilio porque la paquetería así nos lo solicita, de no ser así se corre el riesgo de que la paqueteria no quisiera embarcar por falta de datos a lo cual disycom no se hace responsable y se reprograma su embarque nuevamente.

Envío gratuito dentro de la Ciudad de México, este se encuentra sujeto a las siguientes restricciones

  • No aplica en zonas de alto riesgo o difícil acceso las cuales quedan a consideración de Disycom, así mismo este le notificará al cliente para buscar otra solución de entrega.
  • Las entregas serán realizadas a pie de calle.
  • No se realizan entregas a unidades habitacionales.
  • En alguno de los supuestos anteriores que no sea posible entregar en su domicilio, ofrecemos la opción de ver al cliente en algún punto medio y basado en la ruta para poder hacer entrega de su pedido, éste quedará acordado entre el cliente y la persona encargada de entregas.
  • El cliente puede optar por recoger su pedido en nuestras instalaciones, previo a esto debe notificar con anticipación a Disycom para poder así tener listo su pedido.
  • Si el cliente falta a su cita de entrega o no se puede localizar ya sea vía telefónica, correo electrónico, WhatsApp o cualquier medio de comunicación, o no se concrete una fecha y lugar de entrega, en un máximo de 3 ocasiones el mismo deberá recoger su pedido en las oficinas.
  • En caso de que el cliente no concrete una fecha o no recoja su pedido, se le notificará que transcurridos 30 días naturales después de la última fecha acordada para la recolección de su pedido y será acreedor a un incremento del 1% diario sobre el total de su venta por almacenamiento.
  • Si después de esos 30 días el cliente no ha recogido su pedido se le notificará que después de 90 días naturales dicho pedido pasará a ser propiedad de Disycom.
  • El cliente es responsable de la revisión de su mercancía una vez entregada, Disycom no se hará responsable y no realizará ningún reembolso en caso de entregar su pedido y no se haya hecho algún reclamo por rayones o algún otro mal visible que no lo notificó al personal al momento de llegada de la mercancía.
  • Las entregas están sujetas a las rutas y pueden variar por lo cual el tiempo de entrega puede tardar, este mismo se le notificará al cliente en todo momento.

7.-PROTECCIÓN DE DATOS

  1. Los datos proporcionados por el cliente son protegidos de acuerdo a nuestro aviso de privacidad, publicado en https://disycom.com.mx/aviso-de-privacidad/

8.-GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

  1. La garantía de los productos será brindada directamente por Disycom exclusivamente y sólo si existen defectos de fabricación o armado, en cualquiera de los siguientes supuestos no aplicará dicha garantía.
  2. Cuando exista un error por parte del usuario al solicitar el servicio o producto.
  3. Mal uso de la mercancía.
  4. Desgastes provocados por efectos de la naturaleza o por condiciones que el usuario considere ajenas a lo establecido en los presentes términos.
  5. Disycom no asume responsabilidad alguna en torno a otros defectos no presentados en la garantía.
  6. Para efectos de garantía el producto deberá de encontrarse en su empaque original y sin ningún tipo de maltrato. Al solicitar la garantía de algún producto o servicio el usuario o cliente deberá de traer el producto a nuestras instalaciones y en ese momento se le dirá si procede o no su petición, una explicación de la misma y el día que puede pasar a recogerlo, así como también Disycom puede mandar a un técnico a verificar dicho servicio o producto, esto dependerá de la carga de trabajo y quedará exclusivamente a consideración de la empresa Disycom, de hacerlo se pueden aplicar cargos por maniobras y/o transportación.
  • Al momento de la entrega el usuario o cliente tiene la responsabilidad de revisar la mercancía y regresar si así lo considera explicando la causa del porque no lo quiere recibir, de no hacerlo se asume que está conforme con la mercancía por lo cual deberá firmar la hoja de entrega o bien de no hacerlo y no expresar inconformidad se asume que no hay ningún inconveniente y aplica la presente garantía.
  • Cuando se envíen productos al interior de la república se mandan empaquetados y embalados para que no sufran ningún tipo de daño, de sufrir alguno es responsabilidad del cliente con la empresa transportadora ajena a Disycom. De ser la paquetería interna de la empresa se sujeta a los presentes términos y condiciones.

9.-La garantía sólo ampara:

  • Defectos de fabricación y/o armado.
  • Defectos visibles al momento de la entrega.
  • Entrega de mercancía errónea, incompleta u omisión que se pasó por alto en el pedido por parte de Disycom.
  • Todas las reclamaciones tendrán que ser atendidas en nuestras instalaciones.
  • De cualquiera de las circunstancias anteriores Disycom se compromete a entregar nuevamente la mercancía en óptimas condiciones a aceptación del cliente o usuario, no hay devoluciones económicas, si el cliente o usuario requiere que se le entregue la pieza nuevamente en su domicilio se aplicará un cobro del 20% por cuestiones de maniobra y transportación.

10.-La garantía no aplica cuando:

  • El cliente no revisa la mercancía al momento de la entrega y luego decide hacer reclamaciones.
  • Se haya pasado el tiempo de garantía de cada uno de los productos.
  • Cuando los usuarios o trabajadores usen de forma incorrecta o hagan mal uso de la naturaleza de la pieza (Guía de buen uso de mobiliario de oficina).
  • Cuando se le hayan hecho modificaciones a las piezas vendidas, hayan abierto o se percate el equipo Disycom que no corresponde a las piezas vendidas y que sean de otro fabricante (En caso de que se entreguen bajo alguno de estos supuestos se cobrará un recargo por revisión de piezas del 40% sobre el valor de la pieza).
  • No envíen orden de compra y de hacerlo no especifiquen concretamente las características técnicas de los productos.
  • Cuestiones relacionadas con el medio ambiente (inundaciones, rayos de sol que decoloran el producto, humedad, productos químicos o inflamables, etc.).
  • Los espejos quebrados y vidrios NO cubren garantía.
  • Golpes, rayones y peladuras en el mueble causadas por el uso normal del mueble o mal uso del mismo.
  • Marcas por químicos (cloro, alcohol, acetona, etc.) que causen daños en el producto.
  • Marcas en los muebles causados por colocar objetos calientes, sin ningún tipo de protección.
  • No aplica para nada de tapicería, si el cliente o usuario no le notifica al personal de Disycom al momento de entrega algún defecto no aplica de ninguna manera de notificarlo se retirara el mueble y se le dará una nueva fecha de entrega o bien se llegará algún acuerdo con el cliente o usuario.
  • En el caso de que alguna pieza de la silla aplique garantía y el tapizado de Tela en las sillas se encuentre sucia, manchada o rota estas no entran dentro de la garantía, al momento de realizar un cambio se le devolverá al cliente el mismo tapizado en el mueble, salvo que el cliente acepte un cambio de tapiz que llevará un cargo que se establecerá en el momento que el cliente lo solicite.
  • Cambio del mueble por problemas con madera rajada o partes dañadas que no sean por mal manejo del mueble al momento de colocarse una vez en las instalaciones del cliente. Al entregar el mueble el cliente firma que lo recibe en perfectas condiciones sin golpes o rayaduras al hacer esto libera a Disycon de responsabilidades.
  • La transportación por terceros dañara la mercancía y el cliente opto por no pagar el seguro o bien es paqueteria exclusiva del cliente disycom se no se hará responsable.

11.-Tiempo de garantía:

  • Refacciones para sillas de oficina 1 año. (De acuerdo con número y fecha de facturación)
  • Sillas y mobiliario de oficina 1 año. (De acuerdo con número y fecha de facturación)
  • De acuerdo con el número y fecha de facturación, nuestra garantía en estructuras metálicas es de 3 años.
  • En productos fabricados con melamina es de 1 año contra defectos de fabricación o armado y cuenta con 5 días posteriores a la entrega para notificar que las maderas han sufrido algún cambio (deformen) una vez transcurrido este tiempo pierde garantía. La garantía queda cancelada cuando se haga mal uso del mueble o bien se exceda del peso recomendado.
  • En cuestiones de tapicería aplica por 30 días algún defecto relacionado con mano de obra y armado (Que se boten las grapas o pegamento y deformación de espumados).

La garantía pierde toda vigencia al momento que el usuario quiere hacerle pruebas o modificaciones para las cuales la pieza no está diseñada y hechas por personal autorizado de Disycom.

12.-Procedimiento para garantía local:

  1. Enviar al siguiente correo infoventas@disycom.com.mx la siguiente información:
  2. Fecha de compra (que debe estar estipulada dentro del rango de garantía).
  3. Número de factura.
  4. Nombre del cliente
  5. Teléfono y correo electrónico.
  6. Una vez que se verifique el rango de la garantía favor de traer las piezas dañadas, se recomienda leer los términos y condiciones en las cuales aplican las garantías para que no se hagan acreedores a ningún cargo.

13.-Procedimiento para garantía de Foráneos:

  1. Enviar al correo infoventas@disycom.com.mx la siguiente información:
  2. Fecha de compra (que debe estar estipulada dentro del rango de garantía).
  3. Número de factura.
  4. Nombre del cliente.
  5. Teléfono, correo electrónico.
  6. Fotografías del mueble o componente donde se aprecie bien la parte dañada para emitir el diagnóstico correspondiente.
  • Al recibir todos estos datos se emitirá el dictamen y se procederá a informar al cliente en los siguientes 3 días laborables después de recibir el reclamo.
  • El cliente deberá de enviarnos a nuestras instalaciones las piezas siempre y cuando cubra las políticas de garantía a cargo de ellos.
  • Una vez autorizado el cambio, se procederá a realizar la corrección en los siguientes 10 días laborables después de haber enviado el correo autorizando el cambio.

14.-Las garantías no son transferibles.

  1. Estas garantías no cubren el mal uso, negligencia o abuso de los productos adquiridos incluyendo pérdida, daños, oxidación o corrosión debido a una desconsiderada exposición al agua, o a la intemperie; pérdida o daño debido al fuego, humo, explosión, tormenta, exposición a la luz del sol, plagas de insectos, robo, daño accidental o pérdida causada por una tercera parte como pueden ser los servicios de transporte que se utilizan para las entregas.
  • En cada caso de la paquetería que se entrega en el interior de la República es responsabilidad del comprador verificar y aprobar o no las garantías ofrecidas por estos terceros. Disycom no se hace responsable por los daños accidentales que puedan ocurrir a los productos durante su transportación y en caso de una devolución se hará conforme a las normas y tiempos establecidos por cada punto señalado.
  • Telas: Puede haber variaciones de una pieza de tela a otra por lo que Disycom se compromete a fabricar todos los sillones de un pedido de un mismo tiraje de tela, sin embargo no podemos garantizar lo mismo para pedidos separados o subsecuentes, así como también  pueden existir variaciones  en tono vistos desde una pantalla o fotografía la tono real 
  • Decoloración. Los rayos del sol afectan cada tela de diferente manera, ya sea directa o indirectamente se van a afectar los colores. Disycom no se hace responsable de la decoloración o cambio de color de las telas por la exposición directa o indirecta a los rayos del sol.
  • Algunos aerosoles como aromatizantes o desodorantes de ambiente contienen sustancias químicas que pueden dañar los tapices, Disycom no se hace responsable por el daño causado por la exposición o contacto con ninguna sustancia química que haya sido esparcida directa o indirectamente a los sillones.

15.-GARANTÍA EXTENDIDA

  1. Este servicio puede ser contratado por los clientes mediante el envío de un correo electrónico a infoventas@disycom.com.mx explicando que desea una garantía extendida del o los productos que requiera y con gusto se le regresará la respuesta a su petición así como el costo y tiempo.

16.-FACTURACIÓN

  1. La empresa Disycom deberá solicitar datos fiscales del consumidor al momento de realizar su compra para poder efectuar su factura, de manera que si el consumidor otorgara información errónea u omisión de la misma Disycom se exime de cualquier cambio o  devolución por alguna anomalía.
  • Los clientes que adquieran productos o servicios podrán solicitar la factura o nota de remisión de los mismos al momento de realizar la compra, en caso de no solicitarse contarán con 7 días naturales dentro del mes de compra de no hacerlo pierden sus derecho a facturar.
  • Por disposición oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la facturación electrónica será obligatoria para cualquier ingreso y egreso de los contribuyentes a partir del 1ro de diciembre del 2017, por lo tanto no habrá excepción alguna para realizar factura y por lo tanto, el cobro por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
  • Los clientes que soliciten su factura antes  de la entrega para poder hacer el trámite interno de pago del pedido deberán realizar el pago dentro del periodo contable mensual.

17.-DEVOLUCIONES DE DINERO

  1. Estas solo se realizaran en caso de falta de existencia de la mercancía solicitada  o que por razones internas no se pueda entregar a domicilio o lugar acordado.
  2. Esta devolución se realizará únicamente a la misma cuenta de la cual fue realizado el pago en un principio.
  3. El cliente deberá enviar un correo electrónico con los siguientes datos.
  • Ficha de Pago
  • INE del representante legal o persona que solicita el pago (que deberá ser la misma persona que realizó el pago para la compra)
  • Cédula Fiscal
  • Carta o escrito de la razón por la cual se solicita la devolución.
  • Datos bancarios de la cuenta para realizar la devolución.

Si el cliente se negara a enviar esta información no podrá ser procesada su solicitud eximiendo de toda responsabilidad legal a Disycom, el cual podrá ejercer acciones legales a los clientes que opten por difamación en medios digitales, impresos o cualquier otro.

En caso de que el cliente haga pagos vía tiendas de conveniencia donde no se puede corroborar la cuenta bancaria saliente, Disycom se ampara con la carta firmada por el representante de la empresa  que debe de coincidir con todos los documentos anteriores.

Si el cliente realizó el proceso de compra correctamente pero por cualquier motivo antes de la entrega quiere cancelar  ya sea por tiempos de entrega o existencias, Disycom podrá o no reembolsar el dinero. Esto dependerá de si su pedido ya está siendo procesado o fabricado ya no se podrá hacer reembolso  pero si  aún no entra en estos supuestos se podrá reembolsar con la documentación anteriormente mencionada.

El plazo de reembolso de efectivo se realizará dentro de los 7 días siguientes hábiles.

17.-LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.


Ciudad de México  22 de septiembre de 2021  V.1.3