Telefono: 71593481- 59128099  whatsapp 5529388036 infoventas@disycom.com.mx  Oficina. Patricio Sanz Col. del valle Taller Amaret Col.San Bartolo CDMX

Mantenimiento y limpieza para tu silla de oficina (parte 2).

Mantenimiento y limpieza

En ocasiones parece que algunas cosas son difíciles de hacer, limpiar nuestras sillas puede ser una de ellas, pero no es así, para ello sigue los siguientes pasos y recomendaciones de mantenimiento y limpieza para tu silla de oficina y lograr tenerla presentable.

Antes de empezar a aplicar algún producto a cualquier silla independientemente del producto que sea, haz una prueba en un pedacito de alguna parte que no esté a la vista, ya que aunque son los productos y las técnicas que suelen utilizarse comúnmente, pueden variar las reacciones de cada tipo de forro, como son el tiempo de vida que ya tiene, la calidad del producto y el color.

Instrucciones para limpiar sillas con piel:

La piel natural es mucho mejor para usar,  pues tiene muchas propiedades benéficas. Proporciona mayor flexibilidad, tiene mayor resistencia, durabilidad y como es natural es poroso, lo que le permite respirar. Esto quiere decir que se mantiene fría al tacto, pero se adapta a la temperatura corporal.

Forma de limpiar:

Primeramente limpia el polvo con un trapo seco y suave. En caso de que esté muy sucio, utiliza un trapo ligeramente húmedo, es importante que se seque la superficie de inmediato para evitar perder el color y la rigidez, si lo llegas a dejar en el sol para que se seque, no lo dejes tanto tiempo ya que se puede llegar a cuartear la piel. Una vez limpia la superficie, se deben utilizar productos que sean específicos para este material como cremas nutritivas para cuero y espumas secas. Aunque no mencionemos alguna marca en específico, es importante que se utilicen productos especiales para el cuidado de tapicería de cuero, ya que no contienen componentes agresivos que puedan estropear la tapicería.

 

Limpieza de silla de piel blanca.

Una silla de piel natural blanca requiere de cuidados más especiales para garantizar su durabilidad

Limpiar piel blanca
Limpiar piel blanca

y óptimas condiciones. Igualmente se limpia con trapo húmedo de preferencia tibio para que no se maltrate la piel y no sea necesario tallarla. Si está demasiado sucia se puede ocupar un jabón neutro, que puedes conseguir en la farmacia. Haz un poco de jabonadura o espuma y con el trapo, frótala con cuidado, quita el jabón con el trapo húmedo y luego seca. En el caso de manchas de tinta o las producidas por el contacto de prendas oscuras, requieren un tratamiento especial, en el que es más conveniente buscar un quitamanchas específico. También es importante su nutrición.

 

Limpieza de piel sintética o vinil.

Limpiar vinil

Esta se caracteriza por su mayor resistencia y facilidad de limpieza. Al tratarse de un material no natural es más fácil aplicar tratamientos y capas protectoras. El vinilo es un tejido uniforme, y por lo tanto, no ofrece la misma flexibilidad, por lo que el uso prolongado provocará que se rompa. No es poroso ni se ajusta a la temperatura corporal y no es tan cómodo, ya que se vuelve pegajosa con la exposición prolongada al calor del cuerpo.

 Limpieza de Tela.

Al igual que si se tratara de cualquier otro mueble, generalmente el tapizado de estas sillas suelen ser algo gruesas, debemos retirar el polvo acumulado en la superficie de la silla y en el interior del tejido.  Para ello, utiliza un trapo seco, aunque lo ideal sería poder pasar una aspiradora, poniendo más atención en la zona del asiento y en el respaldo de la silla, es decir, las partes con las que estamos constantemente en contacto.

limpieza de tela
limpieza de tela

Si existen manchas en la superficie de la silla, por sudor o por restos de bebidas o alimentos, puedes utilizar un quitamanchas en seco, o frotar enérgicamente con un cepillo de cerdas humedecido en una mezcla de agua y detergente.

Una vez frotado sobre las manchas, deja actuar la mezcla por lo menos cinco minutos. Para secarla, presiona con un trapo de microfibra seco. Si las manchas persisten, repite esta operación tantas veces sea necesaria hasta que desaparezcan, frotando siempre enérgicamente con el cepillo de cerdas.

En el caso de que la silla esté tapizada y se desee llevar a cabo una limpieza más exhaustiva, es mas recomendable cambiar el tapizado y la espuma por completo.

 

Aunque estos tips te pueden ayudar a mantener tu silla en mejor estado, puedes acudir al equipo Disycom para que te de estos servicios o pide asesoría sin costo.

Abrir chat
Te podemos ayudar?