Telefono: 71593481- 59128099  whatsapp 5529388036 infoventas@disycom.com.mx  Oficina. Patricio Sanz Col. del valle Taller Amaret Col.San Bartolo CDMX

Mamás modernas en México.

Las mujeres modernas.

No tiene muchos años si lo comparamos con los que tiene el hombre en la Tierra, cuando la mujer empezó a tomar posesión de obligaciones que únicamente eran del género masculino.

En México tiene apenas desde la generación de nuestras abuelas o nuestras madres cuando nuestra voz pudo ser escuchada en la política con la oportunidad de votar y esto fue gracias al trabajo arduo de muchas mujeres que han sabido ganarse el lugar que ahora podemos tener.

En esta época las mamás se ven obligadas a tener multitareas; tener un trabajo, educar a los hijos, hacer las labores de la casa, etc, y la mayoría no son tareas sencillas y esto es debido a que la vida cada vez es más cara y la sociedad cada vez se prepara mejor.

Mamás modernas en la oficina
Mamás modernas en la oficina

Según una teoría de Abraham Maslow, la naturaleza del ser humano es crecer no solamente de manera familiar, sino también a nivel profesional, económico, social y espiritual para así mismo también poder darle lo mejor a nuestros hijos. Maslow clasificó jerárquicamente las necesidades desde las más básicas hasta un desarrollo completo. Es difícil crear un equilibrio de estar al pendiente de tu familia con el trabajo, los amigos, el dedicarse a uno mismo, etc, sin embargo, las mujeres son capaces de hacerlo y cada vez son más. Por ello, este artículo lo dedicamos a las mamás que no se rinden y han luchado por ese respeto con el paso de los siglos.

http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/aproposito/2017/mujer2017_Nal.pdf

Derecho al voto para la mujer.

En México, el 4 de diciembre de 1952 días después de la toma de posesión de Adolfo Ruiz Cortines el Partido Acción Nacional solicitó concluir el trámite de la iniciativa presentada por Cárdenas en 1937. Pero el 9 de diciembre, el mismo presidente presentó su propia iniciativa de ley; y desde 1954 la mujer obtuvo el derecho a votar en todas las elecciones.

El 3 de julio de 1955 fue la primera vez que la mujer mexicana emite su voto en unas elecciones federales a fin de integrar la XLIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Todavía nos hace falta mucho camino por recorrer para llegar a una equidad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos pero sabemos que poco a poco, siendo pacientes podemos demostrar que las mujeres podemos llegar a la cima en México y en el mundo. Así que juntas podemos hacer grandes cosas que pueden seguir repercutiendo en las próximas generaciones.

Abrir chat
Te podemos ayudar?