Telefono: 71593481- 59128099  whatsapp 5529388036 infoventas@disycom.com.mx  Oficina. Patricio Sanz Col. del valle Taller Amaret Col.San Bartolo CDMX

Cómo usar el Feng Shui en la oficina

¿La oficina te queda pequeña de tantos y tantos papeles de trabajo? ¿O ya sientes que te van a aplastar tantas carpetas?

Hay muchas veces que nos sentimos agobiados por tener cantidades exorbitantes de cosas de trabajo, papeles, carpetas y post-its que nos hacen pensar que nunca nos iremos de ahí.
No te preocupes!!!  porque tenemos un remedio que puede ayudarte con eso.

Aplicando las técnicas del Feng Shui lograrás una óptima distribución del mobiliario y de los objetos, esto aumentará tu rendimiento, mejorará tu eficiencia en el trabajo, estimulará la creatividad y concentración, y permitirá una libre y adecuada circulación de las energías.

Hablemos un poco del Feng Shui. Es considerada como una disciplina que busca mejorar el medio ambiente, diseño, arquitectura y diseño interior del sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano, ya sea en la casa, apartamento u oficina, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y todo aquello que lo rodea.

Orden.

No podemos empezar a trabajar con un escritorio desordenado lleno de cosas que a veces ni son del escritorio, cada objeto debe tener su lugar y para ello existen muchos artículos o accesorios que nos pueden ayudar a organizar nuestros documentos, objetos y demás en la oficina. Si quieres algunas opciones, da click aquí para que puedas ver algunas ideas.

Recuerda que menos es más, ubica bien los objetos y muebles que realmente necesitas para tu área de trabajo, puedes poner algunos objetos que le den algo de vida a tu espacio laboral pero no lo satures!!!!!

El color influye en tu estado de ánimo.

 Debemos de tener en cuenta que los colores dependerán de la actividad de la empresa, sin embargo, los mejores colores para un espacio laboral son el verde pálido para inspirar la creatividad, el azul para un sentimiento de calma y el gris para darle solidez al lugar. Si las necesidades de la empresa ya sea por su identidad o por cuestiones de sus actividades implican colores fuertes, se debe procurar colocarlos con cuidado ya que aunque pueden significar cosas positivas, si se utilizan en exceso también producen estress.

Decoración.

Coloca objetos positivos. Cosas que te inspiren sentimientos positivos como alguna pintura que te comparta alguna alegría o alguna foto familiar en la que hayan pasado momentos agradables pueden ser representativos en diferentes formas, busca aquellos que te inspiren para trabajar con buena actitud, incluso en momentos estresantes que puedan estabilizar tus emociones.

Las plantas son perfectas para refrescar y decorar el medio ambiente, además de que le dan vida y color al lugar.

Mantra personal; puedes pegar una frase de sabiduría que te inspire donde tú la puedas ver constantemente, así recordarás tus metas.

Posiciones del mobiliario.

Posiciona tu escritorio de tal manera que puedas ver la entrada a tu área laboral, no poder ver quién entra puede hacerte sentir que perdiste el control. Lo ideal es tener una pared detrás, nunca debe haber una puerta. Si hay una ventana y no podemos cambiar de ubicación, hay que colocar cortinas y tener una silla con respaldo alto, ancho y sólido.

La mejor posición que recomienda el Feng Shui es poner tu espalda hacia la ventana o pared y viendo hacia la puerta, pero no directamente alineado a ésta. Si tu trabajo requiere de concentración como de escritor, diseñadores, tareas que requieran introspección y abstracción es mejor que el escritorio se oriente con respecto a los cuatro puntos cardinales.

Iluminación.

No por estar en último lugar es de menor importancia, tener una adecuada iluminación en cualquier habitación es primordial, ya que afecta en la perspectiva del espacio y tamaño, te da energía para trabajar en el día a día. No hay mejor iluminación que la del Sol.

Abrir chat
Te podemos ayudar?