Telefono: 5559128099 y 6523457612 Email: infoventas@disycom.com.mx whatsapp: 5509809808 Oficina: colonia del valle patricio sanz Taller: San Bartolo Ameyalco CDMX
Cómo escoger una buena silla para la oficina. – Disycom

Cómo escoger una buena silla para la oficina.

¿COMO ESCOGER UNA SILLA?

Cuando se trata de una silla para trabajo ya sea en la oficina o en la casa, debemos considerar que no solamente haga juego con el escritorio ya que pasamos muchas horas al día en la misma posición y con el paso de los años o incluso en meses se va reflejando nuestra salud con dolores musculares y/o articulares, en los huesos o bien una mala postura. Por ello debe acomodarse a la fisionomía del propio cuerpo y las condiciones de nuestro alrededor como son la altura del escritorio y monitor.

Primeramente te enseñaremos los tipos de silla para que consideres cual se acopla mejor a ti.

Sillas secretariales: 

Se distinguen por ser las más pequeñas; comúnmente su respaldo sólo llega hasta la espalda media, se sostiene por una solera que baja hasta la parte del asiento y en ocasiones hace que se pueda reclinar la silla. Los precios pueden variar, sin embargo, suelen ser las más económicas.

Sillas Ejecutivas:

Habitualmente son más grandes tanto del respaldo como del asiento, el respaldo cubre desde la cadera hasta los hombros, a diferencia de las secretariales no tienen un soporte por la espalda.

Sillas ergonómicas:

Estas se caracterizan por tener ciertos aditamentos especiales, su respaldo está tapizado con una malla, tienen un soporte lumbar, dependiendo del fabricante pueden moverse los brazos hacia los lados y de arriba abajo para que puedan amoldarse a tu altura,  el respaldo es curvo. Quizá para muchos estas no son sus preferidas pero si te detienes a pensarlo valdrá la pena por su comodidad y evitará muchas visitas al doctor.

Ahora que ya sabes el tipo de sillas que hay podrás buscar una de acuerdo a la fisiología de tu cuerpo, aquí te daremos los conceptos dependiendo de las partes de la silla que deberás seguir:

Los pies:

Busca bases de 5 puntas ya que estas brindan mayor estabilidad.Tu silla debe ser de acuerdo a tu estatura, busca una que al sentarte la puedas acomodar colocándote completamente recargada en el respaldo, poniendo tus pies completamente en el suelo y en la parte dónde se doblan tus piernas en el asiento quede un espacio del tamaño de tu puño.

Brazos:

Los descansabrazos te deben permitir mantener una postura con los brazos formando un ángulo de 90 grados y sirviendo de apoyo desde los codos hasta tus manos. También deben facilitar la incorporación a tu escritorio y deben ser resistentes.
En ningún caso deben quedar apretados para que puedas movilizarte dentro de tu asiento.

Asiento:

Aunque se vea confortable por estar muy acolchado, no es la mejor opción ya que con el tiempo te dejará una mala postura y sufrirás de la columna, sin embargo la tela y el acojinamiento deben de ser de materiales transpirables y estar diseñado para soportar el uso continuado. Procura  que siempre se mantenga en su posición ya que si empieza a estar inestable podrás tener dificultades en la espalda.

Respaldo:

Tu espalda debe de estar lo más cómoda posible pero sin olvidar la postura recta procura que te ofrezca un apoyo en la zona lumbar y preferentemente que te cubra desde la cadera hasta los hombros.

Como habrás notado en éste artículo, todas las partes de la silla son de suma importancia, ya que si alguno de los elementos tiene cierta complicación la primera en recibir algún malestar es tu espalda seguida de los hombros y cuello. Aparentemente los vemos como un simple malestar pero no debemos menospreciarlo ya que también puede dañar alguno de nuestros órganos como los riñones.

En Disycom encuentra varios modelos para tus gustos y fisiología de tu cuerpo, si no encuentras algún modelo o en el color que e agrade, contáctanos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte. Si quieres seguir teniendo más tips para tu silla y oficina síguenos en nuestras redes sociales de facebook e Instagram.

Abrir chat
Te podemos ayudar?