Telefono: 71593481- 59128099  whatsapp 5529388036 infoventas@disycom.com.mx  Oficina. Patricio Sanz Col. del valle Taller Amaret Col.San Bartolo CDMX

8 Consejos para que rinda tu sueldo

¿Nunca te has puesto a pensar detenidamente que puedes llegar al último día de la quincena con dinero suficiente?

Disycom te da 8 consejos para que rinda tu sueldo al final de la quincena, puedes empezar con algo sencillo y ser más solvente con tus gastos de manera que puedas disfrutar más de tu dinero.

1. Trae comida de tu casa.8 tips para hacer rendir tu sueldo al final de la quincena - Disycom

Guisar en casa para uno mismo resulta ser la ¼ parte del dinero que gastarías en un restaurante de comida corrida, aún mejor si se cocina para varios integrantes de la familia.

2. Tarjetas de crédito.

Las tarjetas pueden ser de gran ayuda siempre y cuando sepas cómo utilizarlas, sabemos que hoy en día la mayoría ya no trae efectivo en la tarjeta pero, ¿realmente sabes cuanto dinero es el que vas gastando y cuanto es lo que te queda?.

Con una tarjeta en la mano es mucho más fácil sentirse poderoso y solvente, pero al 8 tips para hacer rendir tu sueldo al final de la quincena - Disycomllegar los estados de cuenta es donde descubrimos que no somos tan ricos como creíamos. Concientízate del dinero que tienes en el banco y cuanto gastas. Hoy día existen las aplicaciones de los bancos que te mandan de manera inmediata una notificación de todos los movimientos que realizas con tus tarjetas.

Cuando pagues tu tarjeta recuerda pagar por lo menos el mínimo para NO generar tantos intereses. Pagar sólo el mínimo nos ayuda  que el banco identifique que estas dispuesto a pagar tu deuda pero  aun asi te  cobraran una interes por el monto restante  de tus copras

 

3. Ahorra en transporte.

No tienes que llegar hasta la puerta de tu trabajo en carro, ejercítate un poco. Si tienes que tomar transporte público quizás puedas ahorrarte algún pasaje para llegar a tu destino.

Hay veces en que necesitas tomar más de un transporte, si algun trayecto no es tan largo, quizá 8 tips para hacer rendir tu sueldo al final de la quincena - Disycompuedas optar por caminar. Haz cuentas del transporte y multiplicalo por los días de la semana que vas a trabajar, ¿que tal lo siente tu bolsillo?. Por otro lado, si tienes la comodidad de transportarte en carro, la gasolina cada vez es más cara y el tráfico lo complica aún más, si puedes dejar tu carro en una zona menos complicada para llegar a tu trabajo y caminas un poco o tomas otras opciones como bicicleta te podrás ahorrar en gasolina y ese estrés del tráfico, o bien, si conoces a alguien que viva por el rumbo de tu casa puedes juntarte con esa persona y dividir los gastos de gasolina.

4. Pregúntate si en realidad necesitas comprar lo que vas a comprar.

8 tips para hacer rendir tu sueldo al final de la quincena - Disycom ¿Cuantas veces no pasamos por puestos o locales que nos atrapan con cosas que se ven bonitas en el momento? Pero las llevamos a casa y no sirven para nada o a la semana se nos olvida que las compramos, entonces realmente no sirven y ya hicimos un gasto en vano. No importa cuanto nos haya costado, si no la usamos para lo que la compramos, entonces habremos tirado nuestro dinero a la basura. Al final de la quincena nos damos cuenta de que ya no nos alcanza para lo que realente importa.

5. Toma agua suficiente.

Aunque no lo creas, tomar agua nos calma esa compulsión de comprar o comer 8 tips para hacer rendir tu sueldo al final de la quincena - Disycomesas botanitas que tanto nos gustan.

Cuando la señora del carrito de dulces pasa, aunque no tengamos hambre compramos por compulsión y pensamos quizá para cuando nos de hambre o para la botana del día. El agua inhibe un poco el hambre y nos hace sentir llenos por lo que ya no nos quedaría espacio para el antojo

6. Divide tus gastos fijos desde el inicio de tu quincena.

Cuando nos llega la quincena psicológicamente pensamos que nuevamente tenemos todo ese dinero para nosotros como si no tuviéramos ningún otro gasto.
Primero haz una lista de todos los gastos que sabes que no varían o varían muy poco mes con mes como la renta, gasolina, alimentos. Dentro de esos gastos que tienes mensuales, puedes tener algunos que sean a un plazo corto o mediano como alguna deuda de tarjeta departamental a meses sin intereses, un crédito de algún carro, incluso la señora que vende por catálogo te deja que le vayas pagando en cómodas quincenas, con estas últimas debes de tener en cuenta hasta que mes es el último de pago.

8 tips para hacer rendir tu sueldo al final de la quincena - Disycom

Analiza muy bien en qué puedes distribuir ese dinero que te queda después de los fijos. Quizá para salir el fin de semana no contemples con exactitud lo que vas a gastarte, pero esta vez se consciente de lo que estas dispuesto a pagar al final del mes cuando te llegue tu estado de cuenta. Todos merecemos un gusto al final de la semana por ese arduo trabajo, pero no todos tienen que ser tan ostentosos, a veces nos podemos consentir sin invertir tanto dinero.

7. No gastes más de lo que ganas.

¿Cuál es tu capacidad de pago? Ya sabemos que las tarjetas de crédito no son una extensión de nuestro sueldo, sin embargo, pare8 tips para hacer rendir tu sueldo al final de la quincena - Disycomciera que ignoramos ese valioso consejo, ya que hay veces que nosotros mismos provocamos nuestro propio infierno con los bancos correteándonos por teléfono por que no hemos hecho el pago del mes. Antes de hacer una compra por muy pequeña que sea, haz cuentas y verifica si de tu sueldo tienes un sobrante para el fin de mes, si no puedes solventarlo aunque reduzcas otros gastos, no te endeudes. No todas las compras son urgentes y no siempre es necesario comprar lo más caro, hay cosas que son más económicas y sirven de la misma manera, te llevará un poco más de tiempo investigar si es igual de eficiente, pero a veces ahorrarse unos cuantos pesos vale la pena.

8. Ahorra.

Es un hábito muy complicado para un país en el que no se tiene esa cultura, pero no te espantes!!! no es necesario que tengas que ahorrar grandes cantidades, recuerda que de poquito en poquito se va llenando el barrilito, un dicho de la abuela muy cierto. También debemos tomar en cuenta que no estamos exentos de que algún día pase algo que no estaba en nuestros planes; como algún viaje necesario para ver algún familiar, alguna enfermedad, que se cayó el poste de luz de la calle en mi casa. Si son cosas quizá muy extremas, pero pasan en la vida real y no sabemos si nos pueda tocar a nosotros o incluso para nuestra vejez, acuérdate  que en estos tiempos son privilegiados las personas que tienen o van a tener una pensión, por ello intenta ahorrar por si acaso.

 

Para tener más consejos para la oficina, recuerda meterte a nuestras redes sociales.

Facebook: @DisycomMuebles

Twiter: @DisycomMuebles

Para cualquier pregunta o aclaración mándanos un correo a infoventas@disycom.com.mx

Abrir chat
Te podemos ayudar?