Telefono: 71593481- 59128099  whatsapp 5529388036 infoventas@disycom.com.mx  Oficina. Patricio Sanz Col. del valle Taller Amaret Col.San Bartolo CDMX

7 tips para llegar en tiempo a la oficina.

¿Te ha pasado que por más que te despiertas más temprano no consigues llegar a tiempo al trabajo?. ¿No estas cansado de correr todas las mañanas para llegar derrapando?

En esta ocasión te vamos a dar tips para facilitarte esas mañanas tan aceleradas.

7 tips para llegar en tiempo hasta la oficina: El llegar tarde es más común en estos días de lo que parece; el tráfico es cada vez mas pesado, se presentan improvistos que salen de nuestra rutina, etc; que no podemos evitar que pasen. Pero si nos podemos ir creando ciertos hábitos que harán que este tipo de improvistos se disuelvan un poco.

Llegar tarde a reuniones y eventos te hace sentir estresado y le deja a las demás personas una mala impresión. Seguramente quieres llegar a tiempo, pero la puntualidad no es un atributo natural de la mayoría de personas. Lo bueno es que puedes entrenarte para llegar a tiempo siempre, cambiando tus hábitos y la forma en la que la observas la puntualidad. No te vayas y acompañanos en este artículo de 7 tips para llegar en tiempo a la oficina.

1. Mentalízate.

Primeramente debes saber que el llegar tarde es un patrón que nosotros mismos nos creamos sin darnos cuenta. Así que la buena noticia es que sí tiene remedio.  Empieza por resetear a tu cerebro y dile todos los días que eres muy puntual y siempre llegas a tiempo. De preferencia párate frente al espejo y dite que el día de hoy llegas a las… (tu hora de entrada a la oficina).  Aunque los primeros días parecerá no funcionar. Verás que tu nueva actitud y forma de pensar ayudará a cambiar tu rutina en las mañanas.

  1. Prepárate.

Es entendible que la mayoría de las veces llegues a casa con ganas de descansar y olvitarte del día que tuviste, intenta hacer un último esfuerzo por organizar y preparar lo que te vas a llevar el próximo día al trabajo.  Prepara tu ropa, tus z

apatos ya boleados, la corbata que vas a combinar, si la cami

apatos ya boleados, la corbata que vas a combinar, si la camisa esta sin planchar preparala. Si te llevas desayuno o lo almuerzas en casa preparalo la noche anterior. Las llaves de la casa, del carro, todo tenlo a la mano para que no tengas que perder el tiempo buscandolas en la mañana.

  1. Crea tus lugares estratégicos para guardar tus cosas.

Procura dejar siempre tus cosas en un mismo lugar, si quedan sueltas crea un espacio para ellas. Para tus llaves puedes conseguir o hacer tu mismo un portallaves y colgarlo a un lado de la puerta, tu cartera guardala en el mismo cajón, etc. Si consigues esto, no tendrás que invertir tiempo y energía en buscar tus cosas.

  1. Salte más temprano de casa.
7 tips para llegar en tiempo hasta la oficina.

Si vives en alguna ciudad, sabes que miles de cosas pueden pasarte antes de que llegues a tu trabajo. Desde el clásico tráfico de la mañana, hasta el tacón de tu zapato atorado en el metrobus. No puedes saber qué de todo ello podría pasar frente a ti, por eso tienes en tus manos tratar de evitarlo. Si generalmente llegas corriendo al checador con 1 minuto antes del tiempo de tolerancia, inenta salirte de tu casa 15 o 20 minutos más temprano. La mayoría de las veces aunque haya trafico no te preocupará ya que llevas algunos minutos de ventaja.

  1. Sé realista con tus tiempos.

La primera vez que asististe a tu trabajo fue en la entrevista. Seguramente hiciste menos tiempo del que sueles hacerte actualmente; analiza si realmente es el tiempo que necesitas para llegar, ya que probablemente el día de tu entrevista fue a una hora más tarde por lo que el tráfico habrá disminuido, tómate el tiempo que haces en un día normal y otro en un día pesado y analiza la diferencia para que prevengas esos minutos.

También toma el tiempo desde que te levantas hasta que sales de tu casa, muchas veces somos demasiado optimistas con nosotros mismos y pensamos que podrémos hacer algunas actividades en menos tiempo del que realmene tardamos.

  1. Identfica las actividades que más tiempo te ocupa.

Identifica qué actividades son importantes y si es realmente necesario tardarse el tiempo que le dedicas. Llevarte mas de 10 minutos para sólo ver que te vas a ponerte para ese día puede ser una pérdida de tiempo; como lo hemos mencionado en este artículo, puedes hacerlo la noche anterior.

  1. Crea una alarma intermedia.

Estamos tan metidos en las actividades de cada día, que no nos percatamos del tiempo que pasa, y cuando menos lo pensamos, volteamos a ver las manecillas del reloj que ya están demasiado avanzadas y aún nos hace falta hacer muchas cosas!!!!. Priorizaras tus actividades para salir de casa lo más pronto posible.

Esperamos que puedas llegar a tiempo en tu próxima cita con el trabajo!!!

Espera nuestro próximo artículo de Disycom con otros tips para que tengas mejores días en la oficina.
Abrir chat
Te podemos ayudar?