Telefono: 71593481- 59128099  whatsapp 5529388036 infoventas@disycom.com.mx  Oficina. Patricio Sanz Col. del valle Taller Amaret Col.San Bartolo CDMX

10 Hábitos saludables para la Oficina.

En la actualidad las actividades cotidianas nos hacen perder la inmensidad del tiempo y de las cosas sencillas de la vida y el estrés se incremente cada vez mas y para contrarrestarlo te damos aquí algunos tips que puedes hacerlos hábitos para que lleves una vida mejor en tu casa y en tu trabajo.

  1. Iniciar el día con buena actitud.

    Sabemos que no todos los trabajos no son lo que soñamos cuando recién nos inc

orporamos a la empresa, sin embargo, no todo tiene que estar mal, trata de iniciar cada día como si fuera el primero.

¿No te ha pasado que cuando empiezas teniendo un día malo seguramente lo que resta del día va empeorando cada vez más? tu actitud es la que atrae esas cosas malas, intenta cambiar tu forma de pensar y veras que todo a tu alrededor también cambiará.

 

 

 

2. Come saludableComida saludable.Todos conocemos algún puesto de comida a la vuelta de la esquina del trabajo, está bien siempre y cuando sea una o dos veces por mes, aunque usualmente acudimos a estos una vez por semana, no es lo más recomendable. Intenta llevar tu propia comida ya que incluso en los restaurantes de comida corrida pueden utilizar ingredientes que hacen que te infles o que consumas más sales o azúcares de las que normalmente consumes sin darte cuenta.

 

 

 

  1. Haz ejercicios para el trabajo.

    El quedarnos en una misma posición todo el día durante los 5 o 6 días de la semana es uno de los peores males necesarios que podemos sufrir como empleados. Existen muchos inconvenientes que nos acarrea el hecho de quedarnos sentados por más de 8 horas:

  • Dolores musculares y articulares.
  • Sobrepeso, lo cual se adjuntan otras enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
  • Estreñimiento, si no se atienden estos malestares puede llegar a complicarse hasta tener un cáncer de colon.
  • Para las mujeres los efectos de la menopausia pueden ser más intensos.
  • Envejecimiento prematuro; al no oxigenar las células de nuestra piel con el ejercicio podemos envejecer antes de los esperado.
  • Problemas para dormir, al quedarnos sin gastar energía en todo el día en la noche el cuerpo no puede relajarse porque sigue teniendo energía acumulada.
  1. Come snacks nutritivos y ricos.

Si si si, las golosinas que nos vende la señora que pasa con su carrito son deliciosas, no digo que te castigues y nunca le compres, pero puedes intentar hacerte tus propios snacks, te damos algunas ideas.

Unas zanahorias con jícama y chile piquín puede ser un delicioso entretenimiento para esa lombriz.

Procura llevar una bolsita de semillas o frutas secas, una mezcla de nueces con arándanos.

Si el camión que te deja en tu trabajo no te deja en la puerta del edificio no te preocupes, caminar unos minutos puede ayudarte a la circulación de las piernas.Caminar

5. Camina.

Si el camión que te deja en tu trabajo no te deja

en la puerta del edificio no te preocupes, caminar

unos minutos puede ayudarte a la circulación de las piernas.

  1. Toma agua suficiente.

Algo básico que no puede faltar,  no solo debemos tomarla porque sea una moda, el agua nos brinda muchísimos beneficios:

Ayuda a eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita.

Ayuda a nuestro metabolismo; la comida que ingerimos se va convirtiendo en una masa llamada bolo alimenticio, la cual al pasar por nuestro sistema digestivo puede ser que pase lentamente debido a su consistencia, este líquido vital nos ayuda a que su proceso sea un poco más rápido.

Hidratación: No sólo debemos pensar en este concepto cuando tenemos la boca seca, nuestro cerebro también necesita hidratarse, a veces podemos sentir dolores de cabeza o cuando decimos que nuestro cerebro ya no carbura más, es probable que sólo necesite un poco de agua y listo.

Estos y muchos otros beneficios más tiene, no es necesario que trates de empezar con los 2 litros que los doctores recomiendan, empieza con un vaso al día y a la vuelta de un tiempo tu cuerpo sabrá la cantidad de agua que necesita.

  1. No te mates en el trabajo.

Procura administrar tuOficinas tiempos y termina tu trabajo a tiempo, si tienes más trabajo del que puedes hacer en tus horas laborales deberías pensar si te conviene pasar muchas más horas en la oficina que pasar tiempo.

 

 

 

 

  1. No te lleves el trabajo a tu casa.

El trabajo puede llegar a sobrepasar nuestra capacidad para terminar en tiempo y hacerlo bien, pero al llevárnoslo a casa puede crearnos mayor estress ya que no rompemos con la rutina del día, aunque estemos en la comodidad de nuestro hogar nuestro cerebro sigue registrando que seguimos trabajando por lo tanto sigue generando estress y provoca insomnio y aunque tu familia te vea en casa, sabe que no puedes prestar la atención por completo, así que deja los problemas de la oficina fuera de casa.

  1. Ergonomía en tu lugar de trabajo.

Cuesta trabajo darse cuenta de las posturas que tenemos al estar sentados, poco a poco nos vamos encorvando tanto que pareciera que somo parte de la silla. Procura mantener la espalda recta, tu vista debe quedar a la altura de tu monitor, y tus brazos a la altura de tu escritorio sin que tus hombros queden estirados o encogidos. Puedes hacer ejercicios para la espalda para que te ayuden a estar recto sin tanto esfuerzo.

  1. No te engañes a ti mismo.

La hora del cafecito y relajarse siempre es buena, pero no sobrepases ese límite, para todo hay tiempo y si te encuentras en horas laborales tómalas en serio para que al dar tu hora de salida hayas terminado tus pendientes del día.

Abrir chat
Te podemos ayudar?